Marketa Vondrousova da la sorpresa ante Ons Jabeur y es la nueva campeona de Wimbledon

Marketa Vondrousova se coronó campeona de Wimbledon, tras ganarle 6-4 y 6-4 a Ons Jabeur. La tenista checa, número 42 del mundo, disolviendo el sueño de la tunecina de convertirse en la primera mujer árabe y africana en ganar el Grand Slam sobre hierba.

Vondrousova llegó a Wimbledon con sólo dos victorias sobre hierba y dos operaciones de muñeca. La tenista de 24 años ya había disputado una final de Grand Slam en París 2019. “Estas dos semanas han sido agotadoras, pero fue increíble y estoy tan orgullosa”, afirmó, dando las gracias a todo su equipo y a su marido por el apoyo.

Jabeur, número seis del mundo y de 28 años, perdió su segunda final consecutiva en el gran torneo inglés. El año anterior había sido derrotada por la kazaja Elena Rybakina

“Esto es muy, muy duro”, reconoció. “Creo que esta es la derrota más dolorosa de mi carrera”, afirmó con lágrimas en los ojos. “Va a ser un día difícil para mí hoy, pero no voy a abandonar y volveré más fuerte”, aseguró.

Pese a haberse mostrado concentrada y determinada durante todo el torneo, venciendo a otras grandes jugadoras como Petra Kvitova -dos veces campeona de Wimbledon- y Aryna Sabalenka –número dos del mundo-, la tunecina perdió el control contra Vondrousova.

Las dos comenzaron el partido nerviosas y sufrieron rápidamente sus primeras roturas: Vondrousova en el segundo juego, la tunecina en el tercero. El partido se vio plagado de errores no forzados, con 31 para Jabeur y 13 para la Checa.

Con este título, Marketa Vondrousova debería volver a estar entre las 20 primeras de la clasificación WTA el lunes, tras haber sido número 14 en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *